El Martirio de los Apóstoles
**Andrés fue crucificado en una cruz en forma de X**
Andrés, hermano de Pedro y pescador de profesión, es conocido por haber sido uno de los primeros discípulos de Jesús. Después de la resurrección de Jesús y la ascensión, Andrés viajó para predicar en Asia Menor (actual Turquía) y en Grecia. Fue martirizado en la ciudad griega de Patras. Según la tradición, fue crucificado en una cruz en forma de X (conocida como la Cruz de San Andrés), alrededor del año 60. Eligió esta forma de cruz porque no se consideraba digno de ser crucificado en la misma manera que Jesús.
**Bartolomé fue desollado vivo**
Bartolomé, también conocido como Natanael, predicó en varias regiones, incluyendo Armenia, donde es considerado uno de los fundadores del cristianismo. Fue martirizado por órdenes del rey Astyages, quien lo hizo desollar vivo por no renunciar a su fe y adorar a los dioses paganos.
**Felipe fue crucificado y sepultado debajo de un montón de piedras**
Felipe predicó en Frigia (actual Turquía), donde fue martirizado. Según la tradición, fue crucificado y sepultado debajo de un montón de piedras en Hierápolis alrededor del año 80.
**Jacobo el Menor fue apedreado y golpeado hasta la muerte**
Jacobo el Menor, también conocido como Santiago el Menor, es identificado en la tradición cristiana como el autor de la Epístola de Santiago en el Nuevo Testamento y fue uno de los líderes de la iglesia en Jerusalén. Según la tradición, fue apedreado y golpeado hasta la muerte por los judíos alrededor del año 62.
**Juan murió pacíficamente**
Juan, el hermano menor de Santiago el Mayor, fue el único apóstol que murió de muerte natural. Fue exiliado a la isla de Patmos, donde escribió el Apocalipsis. Después de su exilio, se cree que regresó a Éfeso, donde murió alrededor del año 100. Según la tradición, Juan vivió hasta una edad avanzada y murió pacíficamente.
**Judas Iscariote murió por suicidio**
Judas Iscariote es conocido por haber traicionado a Jesús por treinta piezas de plata. La Biblia describe su remordimiento y su suicidio posterior. Según el Evangelio de Mateo, Judas se ahorcó después de darse cuenta de la gravedad de su traición.
**Judas Tadeo fue golpeado hasta la muerte con un mazo**
Judas Tadeo, también conocido como Tadeo o Lebeo, es mencionado en los Evangelios de Mateo y Marcos como uno de los hermanos de Jesús. Según la tradición, Judas Tadeo predicó en Mesopotamia y Persia, donde fue martirizado junto con Simón el Cananeo. Fue golpeado hasta la muerte con un mazo.
**Matías fue apedreado y luego decapitado**
Matías fue el apóstol elegido por los otros once para reemplazar a Judas Iscariote después de su traición y muerte. La elección de Matías se describe en los Hechos de los Apóstoles, donde se menciona que fue seleccionado por sorteo entre los discípulos que habían estado con Jesús desde su bautismo hasta su ascensión. Según la tradición, Matías predicó en Judea y después se trasladó a Etiopía para continuar su labor evangelizadora. Fue martirizado en Sebastópolis (actual Armenia) alrededor del año 80. Se dice que primero fue apedreado por la multitud y luego decapitado.
**Pedro fue crucificado con la cabeza hacia abajo**
El apóstol más conocido y el más mencionado en el Nuevo Testamento nació como Simón Bar-Jona, por lo que también es referido en la Biblia con el nombre de Simón Pedro. Jesús le llamó Pedro, que significa "roca", y le dijo que sobre esta roca edificaría su iglesia. Pedro fue uno de los discípulos más cercanos a Jesús y fue testigo de muchos de los eventos importantes de su ministerio. Pedro predicó en varias regiones, incluyendo Judea, Antioquía y Roma. Según la tradición, fue crucificado en Roma durante la persecución de los cristianos por el emperador Nerón. Sin embargo, Pedro pidió ser crucificado con la cabeza hacia abajo, ya que no se consideraba digno de morir de la misma manera que Jesús. Murió alrededor del año 64.
**Santiago el Mayor fue decapitado**
Santiago de Zebedeo, uno de los apóstoles del círculo más cercano de Jesús, era hermano de Juan y la tradición lo llamó Santiago el Mayor para distinguirlo de Santiago el Menor. Era hijo de Zebedeo, un pescador judío, y de Salomé, quien se cree que era hermana de María la Virgen, por lo que Santiago el Mayor y Juan serían primos hermanos de Jesús. Según la tradición, Santiago el Mayor cruzó el Mediterráneo para predicar en Hispania, la antigua provincia romana que actualmente ocupa España y Portugal. En Hispania formó algunos discípulos que continuaron la evangelización y retornó a Jerusalén, donde fue degollado en torno al año 44 por órdenes del rey judío Herodes Agripa I. Una leyenda señala que Teodoro y Atanasio, dos discípulos de Santiago el Mayor, llevaron el cuerpo del apóstol a Galicia a través del Mediterráneo y el Atlántico para enterrarlo en el lugar en el que había desarrollado su apostolado. A mediados del siglo IX, en tiempos del rey asturiano Alfonso II, el ermitaño Pelayo y el obispo católico Teodomiro encontraron una tumba de origen romano con un cadáver decapitado. Se supuso que el cuerpo era el de Santiago el Mayor, y en el lugar fue construida una iglesia que con el tiempo se convirtió en la Catedral de Santiago de Compostela. Santiago el Mayor es el patrón de España y desde la Edad Media se fueron formando una serie de rutas llamadas genéricamente Camino de Santiago para llegar al lugar donde están los supuestos restos del apóstol. Estas rutas atraviesan varias regiones españolas, finalizando en Galicia en la Catedral de Santiago de Compostela, y en 2022 fueron recorridas por cerca de 350,000 peregrinos, siendo uno de los principales atractivos turísticos de España y el primero en turismo religioso.
**Simón el Cananeo fue aserrado por la mitad**
Simón el Cananeo, también conocido como Simón el Zelote, es uno de los apóstoles menos mencionados en los Evangelios. Según la tradición, predicó en Persia junto con Judas Tadeo. Ambos fueron capturados por hechiceros paganos y martirizados por no renegar de su fe. Simón el Cananeo fue aserrado por la mitad.
**Tomás fue martirizado en India**
Tomás, también llamado Didimo, es conocido por su incredulidad ante la resurrección de Jesús, lo que le valió el sobrenombre de Tomás el Incrédulo. Predicó en Persia y luego en la India, donde fundó varias comunidades cristianas. Fue martirizado cerca de Madras (actual Chennai) en el año 72. Según la tradición, fue atravesado por una lanza.
---
#ApostolesDeJesus #HistoriasEscalofriantes #NovelaNegra #MisterioCristiano #DestinoMacabro #HistoriaBíblica #SuspenseReligioso
No hay comentarios:
Publicar un comentario